top of page

Retrato de Juan Francisco de Tagle y Bustamante



D. Juan Francisco Tagle Bustamante, natural de Santillana, arzobispado de Burgos, inquisidor fiscal del Santo Oficio de la Inquisición de México, tomó posesión el veinticinco de agosto de 1754 hizo renuncia del empleo para perfeccionar los llamamientos interiores de vocación religiosa y acabar su vida en un monasterio cartujo con fecha de dieciséis de agosto de 1750 y cuatro escribe desde la real Cartuja de Miraflores extramuros de la ciudad de Burgos hallarse ya en aquella comunidad con ...de aver dado logro de sus deseos


Se trata de un retrato, al óleo sobre lienzo, de 112 x 85 cms  recuperado en una subasta en París. Ha sido cedido en calidad de depósito a este Museo por su propietario Jorge Rguez de Rivera.

Este religioso natural de Santillana, estudió en nuestro convento Regina Coeli  a principios del siglo XVIII . El licenciado   Antonio Bernaldo de Quirós, natural de Cóbreces , que llegó a ser Deán de la catedral de Cartagena de Indias (Colombia) en 1667 dejó un en su testamento trescientos ducados anuales para establecer en el convento una cátedra de estudios de Teología y Artes.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page